Su foto, desgastada por el tiempo...

En la foto, desgastada por el tiempo, ella sonreía, tímidamente. No le gustaba posar para la cámara, y me regañaba cada vez que quería retratarla, para tenerla, así también.
Acomodando viejos recuerdos, actividad de domingo lluvioso por la tarde, di con aquella instantánea. No puedo decir que fue sin querer, porque uno enfrenta esas posibilidades cuando se dispone a ordenar cajas y cosas. Y allí estaba guardada, entre las hojas de aquel ajado cuaderno azul.
Compartiendo aquel lugar con viejas letras y papeles, entradas de cine y boletos de bondi, esperaba ser vuelta a descubrir, para volver a pensarla, como cada vez que se me colaba, intrusa, en mi cabeza.
En la foto desgastada, ella sonreía, tímidamente. El tiempo había hecho lo suyo decolorando su vestido floreado, opacando el brillo del índice del sol que la iluminaba.
El recuerdo traía sus olores, el césped de aquella plaza todavía haciendo cosquillas, y esa mueca que siempre hacía con sus labios, en la que yo, reincidente, me sentía caer una y mil veces, a pesar de lo tanto pasado.
Y esa foto, que supo ser retrato en aquel rinconcito de mi mesa de luz, en aquel gris domingo de lluvia por la tarde, se llenó otra vez de colores y aquel rayo de sol volvió a iluminar, por un ratito, su tímida sonrisa.


"TU IMAGEN" (SILVIO RODRÍGUEZ)

6 comentarios:

  1. Bro! Que bueno estar de nuevo por acá, de paso. Muy bueno lo que escribis. Una de las cosas que mas aprecio de los objetos que fueron, y que por ser, nos permiten viajar hacia allá, hacia atrás, mediante aromas, sonidos y colores. Una de las cosas mas valiosas, los recuerdos. Felicitaciones por esta nueva obra.

    Abrazo de bro!;

    Lucas-

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Nunca dejes de escribir!

    ResponderEliminar
  3. Su timida sonrisa de sol y tu melancoía de lluvia. Hermoso!!
    Adriana

    ResponderEliminar
  4. qUÉ LINDO VOLVER A LEER AQUÍ! GRACIAS POR LAS CHARLAS ÚLTIMAS!!!! ADELANTE PABLIIIII
    JULI

    ResponderEliminar
  5. :) simpre tan bonitas las palabras que libera.
    Meli

    ResponderEliminar
  6. "Esperaba ser vuelta a descubrir, para volver a pensarla, como cada vez que se me colaba, intrusa, en mi cabeza." Es preciosísimo!
    De a poquito estoy leyendo todo, y me encanta Pablito!
    Un beso gigante.:)

    ResponderEliminar