Recuerdo en plural

Los primeros días del mes vuelven a traerme tu recuerdo. Imágenes que en la cabeza reaparecen de aquel verano en que todo era compartido.
No sé si te extraño, o es que extraño extrañar.
Contar los minutos para verte y hacer nuestro lo que quedaba del día. Caminar juntos de la mano con rumbo incierto, como dejándonos llevar por la brisa que a esa hora, y cerca del río, hace tan bella Buenos Aires en las tardecitas de febrero.
El “nosotros” puesto en tu boca tenía el gusto especial de las primeras veces de a dos. Porque ese era mi primer verano en plural, con lo cotidiano compartido y el saberse encontrado en ese otro.
No sé si te extraño, o extraño extrañar.
Por ti brilló mi sol un día y juntos salíamos por el de todos, aunque celosa la luna también buscaba protagonizar parte de esos encuentros.
Te contagié de mi gusto por el aire libre, del viento golpeándonos en la cara que nos daba cierta sensación de libertad. Las ganas de desplegar alas y volar.
Porque juntos huíamos de las miserables rutinas. Las diarias batallas eran más fáciles compartidas. La compañía refugio, un lugar lindo para el alma, en donde quedarse, con ganas de que fuera para siempre.
Pero no sé si te extraño, o es que extraño extrañar.
Los bancos de las plazas, los bares del bajo, las viejas películas, las canciones en mi reproductor añoran que los visite en compañía. Y yo, mientras, con todo ello a cuestas, recorriendo una y otra vez los mismos lugares.
Aquel febrero en plural es recuerdo en días como estos, en un atardecer donde camino con rumbo incierto y el viento golpea mi cara mientras te extraño, o extraño extrañar...

10 comentarios:

  1. Cada nuevo post, refleja más tu alma...
    Gracias por compartir tus sentimientos y nunca dejes de soltarlos en palabras.

    ResponderEliminar
  2. Muuuuy lindo Pabli!! como siempre te digo, tenes el don de expresar tan bien los sentimientos y mostrar lo que por ahi sin pensarlo muchos de los que te leen pueden sentirlo, te quiero muchoooooo un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Son muy dulces tus palabras!!!!bsoteess!!!

    ResponderEliminar
  4. "Pero no sé si te extraño, o es que extraño extrañar."
    Me quedo con esa frase.
    Gracias por compartir tus sentimientos, recuerdos, o una simple idea q venga a la cabeza.

    Te quiero.

    Tu mosquetera :)

    ResponderEliminar
  5. Las diarias batallas eran más fáciles compartidas.

    Cuanta verdad!!

    Bien ahi pablito, muy bueno enserio!!! Abrazoo!

    ResponderEliminar
  6. Que lindas palabras Pablo ,cuando se las lee trae recuerdos y sensaciones vividas en el mes de febrero y con los mismos sentimientos.Tenes el Don de la expresion escrita que para mi es la mas verdadera y amplia.Hasta la proxima ... besos.
    Gabriela

    ResponderEliminar
  7. Genial Pabli! Ya me hice seguidora!!;) Q bueno saber de usté después de tanto tiempo...cdo volverán aquellas hermosas vacaciones que compartimos??
    Juli

    ResponderEliminar
  8. muy lindas palabras!! y en verdad pude encontrarme reflejada en mas de una frase!
    felicitaciones por tener la capacidad de escribir tan lindo y en esas palabras poder reflejar tus sentimientos!! te dejo un beso. (Giselle)

    ResponderEliminar
  9. Gracias familiares y amigos por tan linda compañía siempre. Poder hacer común ciertos recuerdos hace que duelan menos cuando vienen, acechan y se entremezclan con los sentimientos...

    ResponderEliminar
  10. la brisa que a esa hora, y cerca del río, hace tan bella Buenos Aires en las tardecitas de febrero.

    que lindo a lo que te llevan esas palabras :)
    agus

    ResponderEliminar