Incierta incertidumbre

La incierta incertidumbre es últimamente persecusión constante. Se despierta conmigo, se toma el mismo subte que yo, se acuesta en mi cama, y hasta quiere ser actriz principal de estos sueños.
La incierta incertidumbre, muy astuta ella, es fiel compañera. Y de tal forma está presente que hoy se lleva el protagonizmo de este escrito.
Si alguien me preguntara por nuestra relación por estos días, yo diría que es de ires y venires. Cuando le quiero hablar, se esconde. Y cuando no la espero, allí aparece. Inoportuna.
Por momentos se disfraza con ropas en las que, a veces, tardo en reconocerla. Generalmente vestida de recuerdos, con su sombrero de risas y pintada de añoranzas, me muestra viejas fotos, me trae imágenes de pasados felices. Pero cuando la descubro, y tomo coraje para ser parte de sus juegos, vuelve a ser ella, con su sombrío traje de futuro imperfecto.
El no saber qué será mañana, para una vida por ratos demasiada planificada, desequilibra un poco. Y allí está la incierta incertidumbre, esperándome para recordarme, una y otra vez, que corren buenos tiempos para trapecistas.
Si bien ya la conocía, sinceramente no la esperaba de esta forma. Uno sabía a principios de año que, por cuestiones de agenda y fines de ciclos, por estos tiempos vendría a visitarme. Pero finalmente se me hizo demasiada realidad.
Antes fuiste más esporádica, distinta, no tan cotidiana.
Pienso como tratarla o si simplemente me tengo que dejar llevar.
Quizá la opción que quede sea hacerme amigo de ella. Que la persecusión se vuelva compañía, para que en el subte no viaje solo.
Quizá sea hora de tomarme un mate con la incierta incertidumbre y que le de el espacio a que me muestre sus otros ropajes. Tal vez así descubra que su presencia tenía otro significado y me de cuenta que su estar también puede significar oportunidad.
 

"PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE" (ISMAEL SERANO)

15 comentarios:

  1. Tenés razón Pabli... Que tengas mucha suerte en este nuevo proyecto... todo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Al fin algo digno de leer! Admiro mucho el don que tenes de poder expresar con palabras los sentimientos y pensamientos. Lo mejor para tus palabras! Besos.

    ResponderEliminar
  3. "una vida por ratos demasiada planificada"...
    Me pasó eso, y de un día para el otro, los planes, los papeles, los sueños se fueron para otro lugar y no me quedó otra que empezar a improvisar. Se que no es lo mejor, pero cosas positivas también.
    Me gusta leer mucho éste tipo de cosas, porque siempre una palabra me recuerda a algo que estoy viviendo...
    Abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  4. "Que la persecusión se vuelva compañía", oportunidad de vivir cada instante sin pensar mas allá, de caminar por las calles llenas de colores, de saberte con ella y seguir adelante, con el paso justo, ni lento, ni acelerado.Disfrutar a cada instante de esa adrenalina que solo ella nos sabe entregar.

    Muy linda su ventana, y lo que se logra ver a través de ella. Dani

    ResponderEliminar
  5. pablo: muy lindo lo q escribis , la verdad me re gusto.. te felicito!!
    naty

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día que te acompañe la incertimbre casi es una bendición.
    Si nos planteamos pasear por la vida con grandes certidumbres, estas siempre nos demostrarán que son unas limitadas formas de engañarnos.
    A veces, la luz cegadora de las dudas...sea buena o mala, es la mayor virtud que podemos tener.

    Muy buen trabajo Pablo.

    Nerea.

    ResponderEliminar
  7. MUCHA SUERTE EN TU PROYECTO!!!!
    Pasaré a leer y comentar cada vez que pueda.
    "Quizá la opción que quede sea hacerme amigo de ella. Que la persecusión se vuelva compañía, para que en el subte no viaje solo." Creo que es una buena forma de convivir con la incertidumbre que todos llevamos dentro.
    UN BESOTE PABLITO
    Vale (de la UBA)

    ResponderEliminar
  8. Está claro que la incertidumbre es fiel reflejo de las oportunidades que están por venir. Pero, por más que lo sepamos, existimos quienes nos comemos los dientes (literalmente) tratando de descubrirla en vez de disfrutarla. En todo caso este texto revela un deseo que, conociendo el espirítu de su autor, es solo eso... un deseo y no una realidad.
    Cuando la incertidumbre se haga presente y decidamos ignorarla como si nada, perderemos la esencia, no seremos nosotros, y de verdad, "desnudos en el peor invierno"... tendremos incierta incertidumbre.

    ResponderEliminar
  9. la noche me encuentra asomada a este lugar lleno de luz que casualmente se corresponde con tu ventana.
    Además de leer palabras, leo el sentimiento que ponés al escribirlas, lo cual tiene muchas más fuerza, mucho más peso.
    Esperemos siga creciendo ésto que a más de uno le toca el alma y le saca una sonrisa.
    Gise.

    ResponderEliminar
  10. Cuántas veces habremos hablado del tema.
    Esta "incierta incertidumbre" nos persigue, es parte de nuestras vidas.
    Nos indica que algo esta por venir ya sea bueno o malo.
    Igual cómo cuesta lidiar con ella. En un mundo donde lo instantáneo es lo q va la incertidumbre es una mala enemiga.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la nota. La verdad es que la incierta incertidumbre nos acompaña a todos y es una de las tantas sensaciones que nos transmite la vida. Por eso creo que lo que por momentos nos genera sorpresa, al mismo tiempo, nos muestra que tan linda, aventurera y sroprendente puede ser la vida.
    Al autor de la nota solamente me gustaria decirle a titulo de "opinion personal" que el futuro esta en sus manos y que esa incertidumbre es claramente una GRAN OPORTUNIDAD.
    Ricardo.

    ResponderEliminar
  12. qué lindo, y q bonita canción para acompañer!! un gusto llerlo, seguiré visitándolo

    ResponderEliminar
  13. Imposible no citar palabras que te quedan dando vueltas en la cabeza después de leer esta entrada... y de verlo en la vida, o mejor, vivirlo.... Hablo de oportunidades, de hacer frente a lo que surge, dejarse llevar, fluir y planificar también pero sin atarse. Ya sabes muy bien lo que pienso

    Increible para estos momentos, las charlas no son en vano, gracias por recordar este tipo de detalles y por compartirlo. Que bien me hizo leerte! GRACIAS PABLI!!!!!
    Juli

    ResponderEliminar
  14. Orgullosa de vos. Siempre me gusto tu manera de escribir y se que vas a llegar lejos!
    Exitos!!! TQM
    Asilem

    ResponderEliminar
  15. Me quedó pendiente un agradecimiento, siempre de corazón, por ser parte de ésto. Mis "inciertas incertidumbres" se vuelven más llevaderas porque estás allí, para transitarlas juntos.
    Espero tenerte siempre, cerquita...

    ResponderEliminar